You are here

ELI ROJAS, RITMO DIRECTO Al CORAZÓN

ELI ROJAS, RITMO DIRECTO Al CORAZÓN

 

Entre la calle Primavera y Almendros, se encuentra el hogar de la artista colombiana que ha logrado posicionar el ritmo latino de sus raíces en la escena electrónica ibicenca. Nos abrió la puerta a su intimidad con mucho entusiasmo en compañía de sus dos hijas y sus perros. Saltamos al jardín de su alma para conocer sus reflexiones sobre el contexto actual.

 

La influencia de géneros tropicales como la salsa, bachata, y reggae, fusionados con el dub-step, deep y tech-house, han definido su estilo latin urban groove. Con su mezcla caribeña logró impregnar los principales beach clubs de la isla blanca con una residencia en el Blue Marlin y toques frecuentes en los locales más importantes del ocio nocturno este verano: Pikes, Edén y The Zoo Project.

 

- ¿Cómo afrontas los desafíos de la nueva escena electrónica?

 - Lo mejor es ser agua y transformarte para evolucionar. Al renovarte te centras en ti y eres más consciente de como inviertes tu tiempo. En esta época llena de cambios, me he concentrado en la producción. Conectando también conmigo misma, muy unida a la familia y cultivando las amistades verdaderas para seguir adelante.

- ¿El contexto ha influido en nuevos sonidos?

 - Este verano continué con mi residencia en el Blue Marlin y pude matizar en una línea de folk latino, más tribal y orgánico.

 

- ¿Qué puedes rescatar de los últimos dos años?

- Soy más profesional en todo lo que antes no manejaba como legalizar sellos. Me rodea un equipo profesional que me ayuda a crecer. Aprendí el valor de mi tiempo y a centrarme en lo que me llena de fuerza. Ahora que tengo las riendas de mi vida, respeto mucho mi carrera y soy más responsable conmigo y leal con mis principios. El confinamiento fue como una limpieza de todo lo que no necesitaba en mi vida. He vuelto a nacer a mis 40 años. Los 40 son los nuevos veinte.

 

- ¿Cómo gestionas sentimientos de ansiedad o incertidumbre?

- Somos música. El sol está cantando a través de todos esos rayitos de luz como instrumento y necesitamos energía positiva, rodearnos de personas buenas y que te quieren de verdad. Es lo que te permite la alquimia de todos esos pensamientos que nos detienen. La atención en el presente y la energía en la familia, la música, el talento, el amor y todo lo que engorda el alma, nos conducirá a un futuro mejor y podremos surfear mejor las olas.

- ¿Cómo influye la música en la salud mental?

- Empezando con nuestro corazón. Ese pum, pum, pum, que te lleva con el bajo. Somos melodía desde adentro para afuera y viceversa. Necesitamos la vitamina B que nos conecta y hace trabajar el organismo en una misma sincronía y te ayuda a subir el ánimo.

 

- ¿Cómo influye en tu vida?

- La música es buena, mala o regular; no hay géneros. No importa si es charanga, cumbia o electrónica. Es vital en el cerebro porque funciona rítmicamente, en realidad, cada parte de nuestro cuerpo. Entonces necesito esa melodía que me alivia el estrés, me permite tener ese balance en la vida y me inspira.

 

- ¿Cómo es tu proceso creativo?

- Tengo una hija adolescente y otra más pequeña, por lo que estoy al tanto de lo que a ellas les gusta también. Antes de tener un toque escucho salsa, hip hop, reguetón u otro género. Entonces cuando me satisface la selección, la mantengo y la pincho en el momento idóneo de mostrar.

- ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

- Estoy trabajando en un EP con mucha ilusión, como tributo a la música eclíptica tribal, dedicada a Colombia por el contexto político y social, apoyando el arte del pueblo que somos todos.

 

- ¿Alguna recomendación para desarrollarse en la industria?

- Cultiven su talento y encuentren su misión. Es ahí donde tienen que poner la energía. Lo que te haga sentir que has nacido para ello, ese pedacito de felicidad en este mundo tan raro y tan lleno de cosas extrañas. Así que nos llevamos lo que damos el amor, el tiempo, tu vibración.

 

 

Sigue a Eli Rojas en Instagram

Para saber mas de Eli Rojas dale click  aquí

Djanemag Latam: Martin Meneses

Anailé Zerpa

Periodista   @an_c_ibz    @decodingsoul

 

X